7/5/07

Sobre Dios (Parte 2): Su Hijo es un Cabronazo

Obviamente, este post es humorístico.

Argumento 1: Qué le sucede a Jesús hasta que cumple 33 años? La Biblia da algunos indicios sobre su niñez.... Y nada más! Por qué se bautiza en la treintena? Antes no quería hacerlo? Esta tesis se ve reforzada por el...

Argumento 1: María Magdalena. Por qué Jesucristo no tira una piedra contra María Magdalena? Su frase "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" puede ser entendida como una orden que le incluiría a sí mismo, pero él NO tira piedras! Luego NO está libre de pecado!

Argumento 3: Lázaro. Qué ocurre con Lázaro después de su resurrección? Siempre que Jesús hace un milagro en la Biblia que afecte directamente a alguien se ve cómo ése le adora y le sigue. Y Lázaro? Por qué no vuelve a hablarse de él? "Lázaro!!! Levántate y anda!!!! Ahora que no miran los evangelistas... Lázaro, vuélvete a morir!!".

2 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Q>ué le sucede a Jesús hasta que cumple 33 años? La Biblia da algunos indicios sobre su niñez.... Y nada más! Por qué se bautiza en la treintena? Antes no quería hacerlo? Esta tesis se ve reforzada por el..

Hay varios evangelios considerados apócrifos que hablan mucho de la niñez de Jesucristo. Se consideran apócrifos, en muchos casos, por esa razón precisamente, porque cuentan cosas "poco relevantes" para la obra que realizó. Además, en los evangelios gnósticos se relatan un par de escenas de su niñez, evidentemente, relevantes, como cuando fue al templo de Jerusalén.
No se bautizó antes de los 30 años porque su primo, Juan, no bautizaba antes de los 30. Podría haberle bautizado cualquier otra persona... pero es una pena que no hubiera otros bautistas antes de Juan El Bautista.

>Argumento 2: María Magdalena. Por qué Jesucristo no tira una piedra contra María Magdalena? Su frase "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" puede ser entendida como una orden que le incluiría a sí mismo, pero él NO tira piedras! Luego NO está libre de pecado!

No le tira una piedra para demostrar que esa no es la solución. Dice la famosa frase para que la gente se dé cuenta de que no son santitos precisamente, y de que esa no es la forma de resolver los errores. No le tira una piedra, porque no es eso lo que predica, y Jesús también predica con el ejemplo.

>Argumento 3: Lázaro. Qué ocurre con Lázaro después de su resurrección? Siempre que Jesús hace un milagro en la Biblia que afecte directamente a alguien se ve cómo ése le adora y le sigue. Y Lázaro? Por qué no vuelve a hablarse de él? "Lázaro!!! Levántate y anda!!!! Ahora que no miran los evangelistas... Lázaro, vuélvete a morir!!".

Con Lázaro.... vale, con Lázaro sí que fue un poco cabroncete :P

José Mateos dijo...

Obviamente he elegido tres episodios que no demuestran en absoluto que Jesús fuese malvado (De hecho, si intentase argumentarlo en serio buscaría otros fragmentos, que los hay). He intentado coger tres episodios que se toman como elementos clave de la bondad de Jesús y "leerlos de manera malvada".


Que era broma, joer...

PD: Y precisamente porque es broma no entro a rebatirte todas las afirmaciones que haces sobre Juan el Bautista (que me creo a medias xD) o sobre la infancia de Jesús (de la que hay datos hasta sus 7 años, y ni uno después), así como de la lectura no tan positiva de lo de María Magdalena (que la hay, te lo aseguro).