4/8/07

Planet Terror, de Robert Rodríguez

Ole, ole, y ole. No podía perderme el estreno.

Vaya peliculón que se ha marcado Rodríguez. Dejando de pensar en que debía proyectarse junto a Death Proof (la otra parte de Grindhouse), y que en España no se ha hecho por miedo a poca taquilla, se puede disfrutar de un peliculón.

Para quien no sepa de qué iba eso, Grindhouse es una película que en realidad se dividía en dos, incluyendo trailers falsos entre ambas (y supongo que al principio). Estas dos partes son Death Proof, de Quentin Tarantino (que espero veamos pronto) y esta que os digo, Planet Terror.

El argumento no puede ser más simple, y se resume en Base Militar -> Zombis (pustulantes) -> Supervivientes -> Intento de huir. Un genial Freddy Rodríguez, con no menos buenos Rose McGowan (vale, he tenido que mirarlo en IMDB) y Bruce Willis, que es un actor que (para bien) cada día es más friki. Imitando el estilo de películas antiguas, la fotografía es mejorable (aposta!), lo que le da un sabor que (parafraseando a Viruete) podría definir como "setentero" si esa palabra no me diera náuseas. En ese pack de retro-modernidad se incluye una pantalla de "Hemos perdido el rollo de la película, disculpas".

Lo mejor (como casi siempre en películas de zombies), los momentazos, de tipo "Es una descerebrada" "¿Cómo lo sabes?" "Porque no tiene cerebro...", la famosa pierna-metralleta del trailer, la huida de los zombies en minimoto, el pedazo de falso trailer de "Machete" del principio (que iba a ser la puta película del siglo de ser real)...

Imprescindible. Iba a decir "Si no te dan demasiado asco pústulas, vísceras o agujas", pero no. Imprescindible a secas.

Os dejo con un par de trailers:





Jo, no puedo resistirme a SPOILEREAR el trailer de Machete...




PD: "They just fucked with the wrong mexican..."

2 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Yo he sentido la tentación de ir a verla, pero me da que voy a esperarme a que salga el DVD de grindhouse en EE.UU. para ver las dos seguidas y con los trailers.

José Mateos dijo...

Yo haré ambas cosas :D