28/9/07

Invitado Especial: Tzimize

Primera colaboración, y a ver si me salen más prin... estoooo, más gente dispuesta a ello xD

BATMAN MOLA

Por Lord Tzimize

Me preguntaban en la SEMINRI antes de entrar al Maeloc (cuando alguien dijo que venían un Batman y Robín, que no se a que venía, pero me puse a mirar) que si me gustaba Batman, a lo que yo dije “No, quiero decir, ni me mola ni me deja de molar”

Era una respuesta simple, sin entrar en ostias, pero entrando en consideraciones, Batman me encanta!

Batman es un tio que podría estar en Arkham. Es un delincuente (causas y beneficios al margen), es un arma contra el crimen que la policia tolera por conveniencia y por la imposibilidad de controlarle, pero está girao, es un puto obsesivo compulsivo, que igual que podria haber acabado girao de cualquier otra forma, le salió por detener tios chungos con un disfraz pasandose las leyes por sus bat-cojones. Allanamiento, nocturnidad, agresiones, delitos menores, conducción temeraria... Batman no es buen chico, es un puto obseso con lo suyo que es presa de si mismo.

En las pelis (nadie está hablando de las pelis) “se cura” en Batman forever y sigue de buen rollito haciendo el bien por “labor social” (“Soy Bruce Wayne, y soy Batman, antes por que tenía que serlo, ahora por que elijo serlo”) pero realmente es un atrapao de la vida, definición perfecta de obsesión, el propio hecho de calzarse el traje es una especie de alegoría, queda muy molón eso de ir con capa, pero realmente es una figura trágica.

De Batman se ha dicho que es el único superheroe cuya identidad heroica es la auténtica. Otros, se ponen una máscara para no ser reconocidos por diversos motivos, y adoptan una identidad para ir saltando por los tejados, Batman es Batman, y Bruce Wayne es la fachada publica y la fuente de recursos que le permiten seguir siendo Batman. En los comics, Batman ha modelado la figura de Bruce para pasar desapercibido, hasta el punto de que el Joker ha llegado a pensar que Batman podría ser Bruce, pero gracias a que Batman ya habia trabajado sobre su identidad “tapadera” (ojo! Batman ve su identidad civil como una tapadera!) el Joker llegó tras meditarlo a pensar que no podía serlo!

Quizás el poster mas genuino dentro del cine de Batman sea el de Batman Begins, donde esa pose y esa expresión no creo que sea fortuita.

Todo ese rollito gotico-torturado-molón es lo que hace que Batman mole

No se trata de “si batman puede a superman” o “quien es mejor” (ya que cuando superman dice que “Batman es la persona mas peligrosa del mundo” todos sabemos que lo dice cumpliendo otra norma de los comics, la popularidad, como va a ser un humano rival apra un kriptoniano? seamos serios! Es mera politica de popularidad) si no de que Batman es EL heroe en ese aspecto, la imagineria gótica, el rollito molón-torturado, el ser un cualquiera (optimizado fisica y mentalmente, eso si) el tratar temas callejeros, lo detectivesco...

En ese aspecto Batman es único.

Jodidos obsesos, tendrian que estar todos en Arkham

¿O no?


“La obsesión lo destruye todo”
Proverbio elfico

“Sin obsesiones, que aburrido sería todo!”
Filósofo de barra



Mil gracias a Tzimi :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal y como hablais de batman podria ser punisher, batman es eso...



...y mas.