*Idea original de Pedro Vera
Reyjoy tiene un primo catedrático de física en la Universidad de Sevilla. Con cuatro amigos se han reunido a tomar unas cañas y a hablar del cambio climático. (Que unos físicos hablen del cambio climático es como si yo hablo de Sociología: Se da un aire, pero que no cuela, vamos). Han dicho es perfecto argumento de que "Si no sé qué tiempo va a hacer mañana en Sevilla, cómo sabremos lo ue hará dentro de 300 años?"
Vaya por delante que yo lo del cambio climático me lo creo muy a medias. Pero muy, muy, a medias. A mí todo eso del apocalipsis... Pues hombre, yo creo que el ídem contribuye lo que contribuye al flujo de temperaturas, que es... una cantidad relativa. Suficiente para que nos muramos todos dentro de 50 años? No lo creo. Pero tampoco lo niego. Hay cosas evidentes (Eso de que el CO2 calienta la atmósfera es química básica, señores) y cosas no tan evidentes (2050?)
Pero lo que sé es que el clima es más fácil medirlo, precisamente, a grandes escalas. Señor Reyjoy y señor primo de Reyjoy & Colegas: Es mucho más fácil medir el tiempo que va a hacer dentro de 300 años que el de mañana en Sevilla (Que vaya pufa de científicos si no saben decirme el tiempo de mañana en Sevilla, por cierto...). Infinitamente más.
22/10/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario