11/2/08

A Fuego

Algunas frases o fragmentos te marcan nada más leerlos. Su mensaje, o su forma, se queda incrustada en nuestras mentes como marca imborrable, y nos acompaña toda nuestra vida.

Algunas veces para bien, y otras para no tan bien

"El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos o faltas en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica."

Quién ha escrito este código? Proust? Dios santo, qué frase... Lo peor es que aparece casi calcada en bastantes delitos. Y digo "casi" calcada porque desaparecen detalles: En este no agrava la realización con armas, en éste no agrava que sea en el domicilio de la víctima, en éste la pena es de tres meses a un año...

Y quién tiene que aprenderse esos detallitos?


Eso es: El nene. Y lo malo es que al nene le gusta.

3 comentarios:

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Estás chiflada Sito.

Anónimo dijo...

tu si que estas loco que pones a tu novia en pelotas uge

Bardo Loco dijo...

En cuanto acabe el examen de mañana me pongo a buscar LA FRASE de mis apuntes de Publicidad y Relaciones Públicas. Era totalmente insuperable.