24/10/08

Objetivo: Moscú

Alguien quizá haya leído en mi perfil "Aprendiz de Mago". No es una bobada de las que se ponen en los perfiles del tipo "Localización: Allá donde se encuentre una estrella" o "Profesión: Cantador de sueños". Si alguna vez pongo algo así, disparadme en cuanto me veáis por la calle.

No, yo soy aprendiz de mago de verdad. Mago de los de las cartitas, los pañuelitos, las bolitas de esponja, servilletas que se rompen y recomponen (me ENCANTA éste) y demás.

(Lo pongo en diminutivos, porque como soy aprendiz todo es pequeño en mis manos).

Nunca he puesto ni nunca voy a poner un vídeo mío haciendo magia. Es indecente y presuntuoso (lo cual no quiere decir que no me grabe, pero que conste que es sólo para ver mis defectos desde el otro lado. Sí, un espejo haría la misma función, pero soy un 20th Century Man). Sólo haré una excepción: Cuando domine un juego. Y dominar no significa "me sale bien" o "la gente flipa con esto". Dominar es dominar. Arturo de Ascanio decía que en toda su vida había dominado dos o tres juegos, y, por muy mal que me caiga, está considerado como uno de los mejores magos españoles (mundiales?) de todos los tiempos. Y en esto tiene razón.

Sin embargo, no tengo ningún reparo en poner vídeos de cómo me gustaría que me salieran los juegos.

(Ahora vendría una retahíla en la que no faltarían la Rutina del Zumo de Pit Hartling, el Rey del Corte por Tamariz & Pepe Carroll o las Bolas de Papel de Slydini)

Pero sólo voy a poner uno.



Tadaaaaaaa

Qué misdirection, qué simpleza gestual, qué efecto tan bien elegido, vaya charla tan ilusionante...

PD: Dedicado a mis colegas de afición, a los que, a pesar de este coña-post, respeto y admiro profundamente tanto o más que a la Magia en sí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahahahahahaha oh hehe ahaha oh he ha ha

Anónimo dijo...

Pues... ^^U entonces no me puedo resistir a hacerle un poco de publicidad al HocusPocus, Festival Internacional Mágico de GranHada :D

Realmente es que no sé si se conoce fuera de esta ciudad...

José Mateos dijo...

Sí, claro que lo conozco, pero me pilla muy lejos y fuera de presupuesto...

Pero no tengas duda de que iré algún año :P

Anónimo dijo...

Jeje entonces esperemos que aguante el tema hasta entonces (y después también xD)! ^^