30/11/08

No Enchufes la Tele los Domingos

Hay películas que, por lo que sea, me siento obligado a ver. Por un actor que me gusta, el director, o, como esta vez, el tema.

Despertado hace poco, sobre las 10:30 me he sentado delante de la tele. Mirando la guía del Digital Pus veo que hace pocos minutos ha empezado una película que se llama (oh, fascinación!) "El Mejor Mago del Mundo", del año 2005. Director desconocido. Hum... Qué curioso...

La película trata sobre un reality show de niños magos. Magos de los que hacen juegos de magia. Héroe, uno de esos apolíneos protagonistas con los que deberías mojar la cama durante una semana si tienes doce años, hace los juegos más impresionantes. Su coleguita es Lista, su "productora-asistente-amiga", que es la adolescente perfecta (Ay, omá... Nació en 1989, Mñemñeymellevocuatro, en 2005 tenía 16 años, mñeh). Resulta que parece que Héroe tiene poderes reales, por lo que Director del Programa Que Parece Bueno Pero Está Clarísimo Que Será Malo Por Su Calva y Su Barba Canosa, el director del programa, que (casualidad!) es presidente de la Sociedad de Escépticos, le pone a prueba. El nene falla, pero Lista descubre que Director del Programa Que Parece Bueno Pero Está Clarísimo Que Será Malo Por Su Calva y Su Barba Canosa ha trucado la prueba y que (emoción!) Héroe sí tiene poderes! Director del Programa Que Parece Bueno Pero Está Clarísimo Que Será Malo Por Su Calva y Su Barba Canosa habla con él y (crescendo!) resulta que él también es brujo! Le dice que le enseñará a controlar sus poderes y le da un anillo (¿?). Lista descubre que (apoteosis!) el anillo sirve para anular sus poderes y, una vez Héroe muera, sean absorbidos por Director del Programa Que Parece Bueno Pero Está Clarísimo Que Será Malo Por Su Calva y Su Barba Canosa. Claro, lo evitan en el último momento, y blablabla, y felices. (SPOILER!!!)

La estética Disney ya me corroe hasta los ventrículos. Diálogos entre Lista y Héroe de "Pero yo confío en tí, Dani!" y "Oh, has resuelto el Puzzle! Eres maravillosa!" "Vamos, cualquiera podría haberlo hecho!", sonrisas Colgate, carreritas sin venir a cuento y el personaje del niño idiota y miedoso que acompaña a los protagonistas, Capullo. Es un horror de película. Se nota desde el primer fotograma. El plagio a Película Sobre Valerosos Niños Magos Basada En El Trío Héroe-Lista-Capullo es descaradísimo, el argumento es pésimo, la interpretación de chiste, y la coherencia queda en entredicho cuando llega LA ESCENA. Un monumento a la conectividad de un buen guión. Una escena que no tiene que ver con la historia, que no está conectada con nada anterior ni con nada posterior de la película.

LA ESCENA de esta película es cuando Lista y Héroe descubren La Cámara Secreta (el libro de Valerosos Niños Trío Héroe-Lista-Capullo sobre una Cámara Secreta se llamaba "Valerosos Niños Trío Héroe-Lista-Capullo y la Cámara Secreta"?). Héroe está buscando la Legendaria Biblioteca Secreta de la mansión, pero no encuentra nada en los libros de la CutreTeca. Lista descubre que los libros que tienen un determinado símbolo en el lomo forman las piezas de un puzzle de dos serpientes entrecruzadas.

Deducción Que No Viene a Cuento: "Tenemos que buscar ese dibujo en alguna parte del castillo!"

Tras una intensa y exhaustiva búsqueda de medio minuto, encuentran el dibujo, con un libro de piedra debajo, grabado en una pieza circular claramente móvil.

Deducción Evidente Que Parece Genial: "Giremos la pieza!!"

La primera habitación tiene sólo una entrada con una puerta acorazada, tipo banco. Héroe la abre sin esfuerzo.

Momento Héroe Inexplicable: "Tengo práctica!"

Dentro de la cámara, hay cientos de libros secretos, que no volverán a aparecer en toda la película y no utilizan para nada. "Oh, es fascinante". "Oh, maravilloso". "Oh, no me vale para nada y esta parte de la película podía haberse quitado sin problemas!". En medio de la sala hay un místico BOTONACO ROJO.

Momento Estrella de Capullo: "Qué es este botóooooon" (mientras lo pulsa y Héroe y Lista gritan "Noooooo")

Los personajes se teletransportan a la CutreTeca. Salen corriendo.

En la siguiente escena empiezan de nuevo actuaciones de los concursantes. Sigue el curso de la trama Director del Programa Que Parece Bueno Pero Está Clarísimo Que Será Malo Por Su Calva y Su Barba Canosa quiere robar poderes de Héroe. La Cámara Secreta queda en el olvido.

2 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Los domingos, lo mejor es alternar la fox con antena 3, padre de familia y padre made in usa.

Anónimo dijo...

No enchufes la tele jamás XDDDD